IMPULSAN PROYECTOS PRODUCTIVOS EN LA RESERVA FORESTAL LA YEGUADA

image_pdfimage_print

Julieta Fernández, directora Regional de MiAmbiente en la provincia de Veraguas, participó de la gira técnica para la divulgación y selección de potenciales productores, que participarán en el Proyecto de Reforestación y Manejo de 100 hectáreas de Pino Caribea (Pinus caribaea), en la Reserva Forestal La Yeguada, financiado por el Ministerio de Ambiente, a través del Fideicomiso de Aguas, Áreas Protegidas y Vida Silvestre y ejecutado por la Dirección Forestal.

Este proyecto incluye la reforestación de 100 hectáreas de la citada especie en áreas degradadas, para continuar con la recuperación de la sabana veragüense. Así mismo, incluye el establecimiento de 4 hectáreas de plantaciones mixtas agrícolas de hortalizas y frutales y el establecimiento de parcelas agroforestales demostrativas,  en un área de 7,500 metros cuadrados, para productores de subsistencia, en donde se incluye frutales, cultivos permanentes como café, cacao, plátanos, guineos, pifa, entre otros; combinado con cultivos anuales y hortalizas.

El objetivo es apoyar a los pequeños productores de la región a mejorar su seguridad alimentaria y poder vender el excedente de la producción a los visitantes en el Rancho – mercado,  que existe en las instalaciones de MiAmbiente en la Reserva Forestal La Yeguada.

COMUNICADO

COMUNICADO   El MINISTERIO DEL AMBIENTE, a través de la cooperación técnica de BANCO DE DESARROLLO DE AMÉRICA LATINA (CAF),
LEER MÁS

AVISO

Consulta pública del borrador de Resolución que regula la exportación de madera proveniente del bosque natural o extraídas de embalses
LEER MÁS

Eventos programados

No hay nuevos eventos.

Vuelve al inicio