Impulsan la confección de colgaderas en Almendro

image_pdfimage_print

Mujeres organizadas de la comunidad de Almendro del corregimiento Rodolfo Aguilar Delgado,  distrito de Barú, iniciaron el taller de confección de colgaderas para toallas a base de material reciclado. La capacitación fue dictada por la promotora ambiental del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) de la Agencia de Barú. 

Estas colgaderas se confeccionan a base de plástico, cartón, tela e hilo, todos estos materiales son reutilizados y son destinadas para colocar toallas de diferentes tamaños y usos.  

 

Adelina Amador, una de las beneficiarias, agradeció el tiempo en que se les ha dedicado para la formación en la confección de diversas manualidades o artículos, “con material que pensábamos no servían para más y ahora sabemos que podemos hacer cosas bonitas para la casa y evitamos contaminar más al planeta, concluyó. 

 

Esta manualidad demora en confeccionarla entre uno o días, dependiendo los detalles y la disponibilidad de los materiales para su elaboración.  

 

Plan Colmena  

Rodolfo Aguilar, forma parte del Plan Colmena que impulsa el Gobierno Nacional, y con el cual se trabaja en la estrategia de intervención territorial a través de la articulación armónica e integrada de la oferta de servicios públicos para llevarlos de manera prioritaria  a favor de la población vulnerable. 

 

Vuelve al inicio