Impulsan el reciclaje institucional

image_pdfimage_print

Con el objetivo de lograr la correcta disposición de los residuos de papel y plástico generados en las labores administrativas y técnicas de la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), en la provincia de Chiriquí, se instaló en la Sede Provincial y en cinco agencias, la campaña “El rincón del reciclaje”.

“Buscamos cimentar, entre el personal, una filosofía de vida y un principio de modelo para las demás dependencias en donde se maximice el reciclaje, disminuya la generación de desechos y reduzca el consumo” explica Krislly Quintero, directora provincial de MiAMBIENTE.

El ejercicio incluye jornadas de sensibilización relacionadas con la normatividad de reciclaje, su impacto en el planeta y el fortalecimiento institucional de esta política ambiental.

La campaña es impulsada por la Sección de Cultura Ambiental, quien trabaja no solo esta acción a nivel institucional sino en más de una decena de comunidades.

Cabe señalar que el reciclaje tiene varias ventajas, entre ellas: disminuir la cantidad de basura, reduce la contaminación ambiental, ahorra recursos y genera fuentes de empleo.

Esta acción se emprendió el pasado 26 de enero, Día Mundial de la Educación Ambiental.

 

Vuelve al inicio