Impulsan conservación de los recursos hídricos en la comunidad El Congo en Colón

image_pdfimage_print

 

Técnicos de la sección de Seguridad Hídrica del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), en Colón, realizaron una jornada de sensibilización sobre recursos hídricos, dirigida a usuarios, padres de familia y el comité de agua de la comunidad El Congo, en el corregimiento de Ciricito, distrito de Colón.

En la jornada se abordaron los marcos y aspectos legales sobre el recurso hídrico, el fortalecimiento al grupo que lucha por la conservación del recurso hídrico en la comunidad.

Ante esto,  los moradores adquirieron el compromiso de conformar la Junta Administradora de Acueductos Rural (JAAR) en la comunidad, demarcar las tomas de agua, realizar gira institucional con el Ministerio de Salud (MINSA), Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y MiAMBIENTE, para el levantamiento de información  hídrica del sector, así como el plano cartográfico con las respectivas tomas de agua georreferenciadas.

La directora regional de MiAMBIENTE en Colón, Griselda Martínez, dijo que es importante orientar a los ciudadanos sobre el cuidado de las fuentes hídricas,  debido a la escasez que se da en el tema del recurso agua y la carencia de su tratamiento para el consumo de la población rural.

La funcionaria también añadió, que es beneficiosa  la participación ciudadana en  acciones comunitarias, que serán atendidas y apoyada por  MiAMBIENTE, además hizo un llamado  a la ciudadanía a solicitar orientación y denunciar actividades que atenten contra la conservación del vital líquido.

Vuelve al inicio