Identifican puntos para el Gran Día de Restauración Forestal en Chiriquí

image_pdfimage_print

Técnicos de la sección Forestal del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), en la provincia de Chiriquí, en conjunto con personal de las agencias de Barú, Tierras Altas, Bugaba, San Juan y Boquete han identificado los puntos a reforestar en la jornada de reforestación enmarcada en el Mes Nacional de la Reforestación.

 

En la provincia, la jornada se desarrollará el miércoles 22 de junio y se extenderá en seis puntos localizables en los distritos de Bugaba, San Félix, Tierras Altas, Barú y Boquete; en donde se trabajará con las modalidades de cercas vivas, enriquecimiento de áreas de protección a fuentes de agua, sistema agroforestal, reforestación y ornamentación de belleza escénica.  

 

 

Esta acción forma parte del Programa Nacional de Restauración Forestal (PNRF), el cual es un compromiso adquirido y cumplimiento en esta administración gubernamental, en donde se trabaja con la sociedad civil, sector económico e instituciones del Estado para avanzar a la meta de reforestar, en estos 5 años de Gobierno, más de 50 mil hectáreas a nivel nacional. 

 

A escasos 14 días los técnicos en coordinación con la Dirección Regional, “organizan la logística necesaria para garantizar el éxito de esta jornada, a la cual esta llamada toda la comunidad” aseguró Krislly Quintero, directora de MiAMBIENTE Chiriquí.  

 

El año pasado, la dirección regional aportó una producción de 32 mil 213 plantones, de 38 especies de árboles maderables, frutales y ornamentales.  

Vuelve al inicio