1

GUARDAPARQUES Y POLICÍA AMBIENTAL RURAL Y TURÍSTICA RESCATAN A PEREZOSOS DE DOS DEDOS

El Ministerio del Ambiente de la regional de Panamá Oeste, a través de la sección de Biodiversidad y Vida Silvestre, rescató un perezoso de dos dedos (Choloepus hoffmanni), que se encontraba en una residencia en el sector de la Herradura 2 en el distrito de La Chorrera.

Tras la llamada del propietario de la residencia, funcionarios de la institución se movilizaron de inmediato al lugar para verificar la presencia del mamífero y salvaguardar su integridad.

Luego de una revisión al animal, se determinó que el ejemplar se encontraba en buen estado de salud, por lo que fue reinsertado en un hábitat natural, en el Área Especial Polígono de Tiro Emperador, distrito de Arraiján.

Por otra parte, guardaparque del Parque Nacional y Reserva Biológica Altos de Campana y unidades de la Policía Ambiental Rural y Turística, atendieron rescate de un perezoso de dos dedos, reportado por una ciudadana.

Dicho ejemplar se encontraba en el Local de Queso Mili, corregimiento de Bejuco, distrito de Chame. El espécimen se encontró en buen estado físico y fue reubicado en el sendero Panamá, dentro del Parque Nacional y Reserva Biológica Altos de Campana.

El Ministerio de Ambiente insta a la población que cuando encuentren alguna especie de vida silvestre, llamar a la sede regional de Panamá Oeste al 254-2848 para que los técnicos procedan al rescate y reubicación.