1

Guardaparques rescatan a perezoso y un cocodrilo en Panamá Oeste

Guardaparques del Área Polígono de Tiro en Panamá Oeste rescataron a un perezoso de dos dedos (Choloepus hoffmanni) que se encontraba debajo de un vehículo, estacionado en el sector el Matadero, en el corregimiento de Barrio Colón en el distrito de La Chorrera.

Tras la llamada, los funcionarios de la institución se movilizaron de inmediato al lugar para verificar la presencia del mamífero y salvaguardar su integridad.

Luego del rescate se procedió a examinar al animal y se determinó que el ejemplar se encontraba en buen estado de salud, por lo que fue reinsertado en un hábitat natural, en el Área Especial Polígono de Tiro Emperador, distrito de Arraiján.

Por otro lado, se atendió el rescate de un cocodrilo aguja (Crocodylus acutus) en el corregimiento de Santa Clara, en el distrito de Arraiján.  Dicho ejemplar se encontró en buen estado físico y fue liberado en el río Cocolí.

El Ministerio de Ambiente Regional de Panamá Oeste  insta a la población  que cuando encuentren alguna especie de vida silvestre, ser precavidos y llamar a la sede regional al 254-2848 para que los técnicos procedan al rescate y reubicación.