Guardaparques realizan más de un centenar de patrullajes en el PNM Golfo de Chiriquí

image_pdfimage_print

Los  guardaparques del Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí (PNMGCh) han realizado en lo que va del año 109 patrullajes, de los cuales 74 son acuáticos y 35 terrestres.    

Esta labor de monitoreo y vigilancia se desarrolla en puntos estratégicos y de interés como: Punta Pozo, Jurel, playa Blanca, ensenada de los Negros, isla Catalina, Games, Bolaños, Sejenoza Blanca, Paridita y Los Pájaros Macho Ruso, además de isla el Faro, Playa Grande y los Colorados. 

Durante estos recorridos, el personal de MiAMBIENTE realiza labores de concienciación entre los turistas nacionales y extranjeros, pescadores y moradores del área.  

La ocasión les permite a los guardaparques ser agentes de cambio a favor de una cultura de sostenibilidad relacionada al uso de recurso marino costero que tanto requiere de nuestro accionar de conservación. 

Desde hace unos años se reporta la llegada de cruceros, la mayoría de estos visitantes son originarios de Estados Unidos, Canadá, Australia y China; pero de otras latitudes el parque recibió visitantes de Japón, México, Sudáfrica, Holanda, Indonesia, Filipinas, Alemania y Reino Unido. 

El PNMGCh tiene una extensión de 14 mil 740 hectáreas (ha), de las cuales el 10 % (2,475.81 ha) es de cobertura terrestre compuesta por 44 islas, islotes y cayos; el resto, son marinas. Posee entre otras bondades de biodiversidad, 17 especies de corales duros, alberga especies amenazadas como las tortugas, tiburones, ballenas; y contiene el 85 % de la totalidad de los géneros de peces del Pacifico Oriental Tropical. 

 

Vuelve al inicio