Guardaparques realizan limpieza en puntos afectados por Julia

image_pdfimage_print

Los senderos del Parque Internacional La Amistad (PILA) – lado Pacífico, en Las Nubes en el corregimiento Cerro Punta de distrito de Tierras Altas fueron afectados tras la incidencia climática generada por la llegada, en su momento de la Tormenta Tropical Julia y posterior Huracán en Categoría 1 que provocó aguaceros y fuertes vientos en las tierras chiricanas.

Una vez levantada la alerta amarilla, emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias Nacionales (COEN) y garantizando la seguridad personal de los guardaparques y unidades de la Policía Nacional ecológica, se realizaron labores de limpieza y remoción en varios puntos de esta área protegida.  

El primer trabajo se desarrolló en la vía principal al PILA, incluyó el corte de arbustos caídos además de despejar el tendido eléctrico caído y recortar material vegetal próximo a la vía de acceso al área protegida.  

El otro trabajo se ejecutó en el Sendero Panamá Verde, al cual le cayeron ramas y parte de material vegetativo de la zona. En todos estos puntos se acondicionó para recibir a los turistas nacionales y extranjeros que visitan esta área protegida 

En lo que va del año, por este puesto de control del PILA, se ha recibido la visita de mil 749 turistas. 

Cabe señalar que el Gobierno Nacional habilitó las escuelas de Paso Ancho y Fernando Eleta Almarán, ubicadas en el corregimiento de Cerro Punta, distrito de Tierras Altas, para albergar durante el paso de este fenómeno natural a unas 200 personas que fueron evacuadas preventivamente de las comunidades de Paso Ancho y Bambito luego de las constantes lluvias que se registran en la región. 

 

Vuelve al inicio