Guardaparques inician capacitación SMART

image_pdfimage_print

Guardaparques del Parque Nacional Darién, Parque Internacional La Amistad (PILA) Caribe y Pacífico, Parque Nacional Coiba acompañados de representantes de la Comarca Naso Tjër Di iniciaron el taller de capacitación Spatial Monitoring And Reporting Tool (SMART); el mismo se dicta en el distrito de Tierras Altas.

La capacitación dictada por especialistas guatemaltecos, en la aplicación SMART se logra a través de la Organización Global Conservation para el personal de las áreas protegidas. La plataforma consiste en un conjunto de software y herramientas de análisis diseñadas para ayudar a gestionar y proteger la vida silvestre y los lugares silvestres de interés.

La herramienta para el informe y monitoreo espacial está diseñada para la evaluación y mejora de actividades de control y vigilancia dentro de las áreas protegidas.

Los participantes participan por una semana en jornadas de capacitación teórica y de operativos funcionales que incluye rutas dentro del Parque Internacional la Amistad (PILA), en el sector Las Nubes en el corregimiento de Cerro Punta.

Ellos conocerán el uso del programa, descarga de información y elaboración de los informes una vez regresen a sus áreas de cobertura.

 

Vuelve al inicio