Guardaparques de MiAMBIENTE, voluntarios activos en programa Panamá Solidario

image_pdfimage_print

En labor interinstitucional los guardaparques del Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí (PNMGCh), del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) en la provincia de Chiriquí, colaboran en la ejecución del Plan Panamá Solidario que impulsa el Gobierno Nacional en medio del Estado de Emergencias por la COVID -19.

“Participamos en el traslado del personal del Ministerio de Salud (MINSA) y la Junta Comunal de Pedregal hacia el Golfo de Chiriquí, en donde se realizan actividades de trazabilidad y entrega de bolsas de alimentos a moradores residentes en islas lejanas o de difícil acceso dentro del área protegida”,  explicó Carlos Saldaña, jefe del PNMGCh.

La jornada permitió la entrega de alimentos a 15 familias residentes en las islas Paridas, Paridita, Genegosa Blanca, Genegosa Negra, Palma Real, Santa Cruz, Currupachos, Baradero y Playa Blanca. Mientras que en isla Jurel los especialistas del MINSA realizaron hisopados.

MiAmbiente en la provincia de Chiriquí aporta permanentemente con recurso humano, agua, vehículos y toldas, además de la entrega cuantas veces sea necesario de hielo para abastecer las necesidades de los voluntarios de esta acción gubernamental ubicado en la sede del Instituto de Mercadeo Agropecuario, en donde se realiza el llenado de las bolsas; y en el Instituto de David, la distribución de Operación Patria, que atiende las secuelas dejadas por el impacto colateral del Huracán ETA.

COMUNICADO

AVISO

Consulta pública del borrador de Resolución que regula la exportación de madera proveniente del bosque natural o extraídas de embalses
LEER MÁS

Eventos programados

No hay nuevos eventos.

Vuelve al inicio