Gualaqueños incentivan el reciclaje

image_pdfimage_print

Los gualaqueños, por primera vez,  y respetando las normas de bioseguridad, celebraron un  Concurso de Reciclaje, el cual desarrollaron en el Parque Alberto Ortega.

La ocasión le permitió a la población conocer las políticas y acciones del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE).

“Agradecemos a los participantes, de las diferentes comunidades que no dudaron en decir presente; nos deleitaron con trabajos muy hermosos y bien elaborados, realizados a base de  desechos reutilizables, esto forma parte del cuidado del planeta y la preservación del medio ambiente que incentivamos en esta área”,  dijo el alcalde del Municipio de Gualaca, Luis Manuel Estribí.

El concurso lo ganó Noemith González,  quien ocupó el primer lugar; el segundo y tercero, Lexdia Valdés de Caballero y Xenia Ester Contreras, respectivamente.

Por MiAMBIENTE, la técnica Nivia Camacho de la Sección de Áreas Protegidas y Biodiversidad,  junto a la maestra Finia de González, de la Escuela Félix Adams, fungieron como jurado.

En el evento, los técnicos de Cultura Ambiental realizaron taller de confección de jabón y vela a base de aceite de cocina reutilizado, expusieron manualidades a base de reciclaje de plástico y papel; además regalaron 60 plantones maderables y frutales.

Las ganadoras recibieron obsequios por parte del Comité Organizador.

 

Vuelve al inicio