Grupo  ambientalista de Chepo de Las Minas contribuye con la gestión ambiental de las áreas protegidas de Herrera

image_pdfimage_print

 

Con el objetivo de brindar apoyo y garantizar  la seguridad hídrica en la región de Azuero, el Grupo Ambientalista y Turístico  de Chepo de Las Minas, realizó una restauración con 120 árboles forestales de las especies de guayacán y pino Hindú en el área del nacimiento del Río La Villa, ubicada en la Reserva Forestal de Montoso en la provincia de Herrera.

La jornada de trabajo se realizó bajo  la asistencia técnica de funcionarios del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) de las Agencias de Los Pozos y Las Minas, guardaparques del área protegida, la Policía Ambiental, Rural y Turística y voluntarios ambientales de la Brigada de Incendios Forestales de Chepo de Las Minas.

La actividad fue organizada por el Grupo Ambiental, quienes colaboran activamente en la conservación de los ecosistemas y la protección en esa área protegida.

José Félix Cruz, presidente del Grupo Ambiental y Turístico de Chepo, dijo que están comprometidos con el medio ambiente,  seguirán  al frente de  acciones que repercutan positivamente en la conservación de los recursos naturales y a la vez se motive a la  comunidad por el manejo compartido de la zona protegida.

Terminada la jornada de reforestación, el grupo realizó acarreo de sustrato (tierra) para continuar con sus labores de trabajo en el vivero comunitario, el cual contribuirá a restaurar varios sitios intervenidos por la mano del hombre en el área protegida.

La reserva Forestal de Montoso es  conocida por algunos como el “Pulmón de Herrera”, tiene un alto potencial debido a su historia geológica, especies de flora, fauna y fundamentalmente su importancia hídrica tanto para la provincia de Herrera como para la de Los Santos.

Vuelve al inicio