1

Gran Fondo Cycling Challenge Panamá 2023 tiene en su ruta al parque nacional Campana

Panamá es rico en espacios naturales de gran atractivo para los turistas y sirven de plataforma para actividades y recreaciones. En este caso, el evento deportivo Gran Fondo Cycling Challenge 2023, en su agenda tiene como punto de hidratación el Mirador Caja de Agua del Parque Nacional y Reserva Biológica Altos de Campana.

Rodney Mitre, jefe del programa de Uso Público del Parque Nacional y Reserva Biológica Altos de Campana, detalló que de esta carrera deportiva, concurrieron cientos de participantes de toda América los cuales lograron apreciar la belleza del mirador al conquistar el reto de subir hasta ese punto en bicicleta, donde apreciaron los hermosos paisajes del Cerro Campana y de la Bahía de Chame.

Esta área protegida, ofrece un lugar ideal para explorar, cuenta con senderos bien delimitados, terreno propicio para realizar ciclismo de montaña, acampar, observación de paisajes, picnic, observación de flora y fauna, investigación científica, entre otros.

Cabe detallar que esta actividad del Gran Fondo Cycling Challenge, es un evento país que se lleva a cabo con todo el apoyo de las instituciones de seguridad, así como diferentes Alcaldías, generando de esta manera una inyección económica importante para el país.