Gira Ecológica de Veranito Feliz

image_pdfimage_print

El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), en la provincia de Bocas del Toro, realizó la gira ecológica al Humedal San San Pond Sak; esto, por motivos del programa Veranito Feliz que se impulsa en esa región del país. En la jornada participaron 20 estudiantes de primaria y básica de las diferentes comunidades del distrito de Changuinola.

En la gira, los estudiantes realizaron limpieza de playa, mientras que los técnicos le explicaron el área donde se construye anualmente el vivero para el cuidado de las tortugas marinas.

“Explicamos los trabajos de conservación de las tortugas marinas y manatí, además de explicar en qué consiste el voluntariado para desarrollar esas actividades con éxito”, expresó Hernández Bonilla, jefe del área protegida.

Ellos conocieron el trabajo que realiza la Asociación Amigos y Vecinos de la Costa y la Naturaleza (AAMVECONA) dentro del área protegida y las líneas estratégicas que trabajan de forma interinstitucional con MiAMBIENTE.

“Me encantó la actividad porque fue muy interactiva y es importante darlas a conocer a nosotros los que estamos formándonos en las aulas de clases y somos el mañana de la provincia; hay que resaltar las actividades que realiza el Ministerio de Ambiente, ya que somos multiplicadores de las buenas acciones”, dijo la joven Alejandra Martínez.

Por su parte, Miguel García padre del estudiante Diego García, dijo estar muy interesado en los trabajos de conservación porque es necesario que las personas se les sensibilice y así cambien de actitud; de esta manera se puede vivir en armonía con el ambiente y decir no a la compra de huevos de tortugas marinas.

Eustaquio Araúz socio fundador de AAMVECONA, ofreció una breve explicación de las especies de tortugas que llegan a esta playa y liderizó un tour en el área en donde le explico a los niños el tipo de residuos sólidos encontrados en la playa y que estos viajan kilómetros y terminan en el mar afectando a todos.

En tanto, Alicia Hidalgo, en representación de MiAMBIENTE, expresó que hay que reducir la contaminación, y que se debe realizar esfuerzos en no utilizar tantos utensilios de plástico, ya que la mayor parte de ellos terminan en los ríos y en el mar afectando a todo el ecosistema.

La actividad se desarrolló con la colaboración de la Universidad Tecnológica de Panamá, Centro Regional de Bocas del Toro, Universidad de Panamá y voluntarios.

 

 

Vuelve al inicio