Gestionan comité de subcuenca en Río Congo de La Chorrera

image_pdfimage_print

Técnicos del Ministerio de Ambiente de la Sección de Seguridad Hídrica (SSH) de Panamá Oeste, realizaron un conversatorio comunal con los usuarios de Río Congo, corregimiento de El Arado, Distrito de La Chorrera, para la conformación de un comité en la subcuenca de Río Congo, para mejorar su calidad de vida.

El objetivo busca organizar a la comunidad para que proteja su cuenca hidrográfica, con la participación de todos los actores que inciden dentro de ella y facilite trabajar en la consolidación de una estructura administrativa independiente y autónoma.

La iniciativa garantiza una gestión coherente, participativa y transparente de todos los recursos naturales que se encuentren en este ecosistema, incluyendo las actividades de la misma comunidad en su conjunto, manifestó Krissel Sandoval, Coordinadora del Proyecto de Planificación de la Cuenca Hídrica 140.

La funcionaria aseguro que la iniciativa previene el deterioro indiscriminado del recurso hídrico, logra la protección y mejora el estado de los ecosistemas acuáticos y terrestres, en función de las necesidades del recurso hídrico y fomenta el aprovechamiento sostenible del agua.

Vuelve al inicio