1

Generan conciencia hídrica en David, Bugaba y Tierras Altas

En el marco del Día Mundial del Agua, la Dirección Provincial del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en conjunto con los Comité de Cuencas Hidrográficas (CCH) desarrolló jornadas masivas de educación ambiental hídrica en las principales ciudades de los distritos de David, Bugaba y Tierras Altas.

Los integrantes de los CCH y los Técnicos de MiAMBIENTE distribuyeron bolsas reutilizables con material educativo ambiental enmarcados en la conservación del vital líquido.

“Concienciar a la población acerca de la necesidad de mantener los ecosistemas sanos y de garantizar el bienestar de la humanidad frente a los crecientes desafíos que plantea la calidad del agua para la gestión de los recursos hídricos debe ser nuestro principal objetivo para con las presentes y futuras generaciones” dijo Migdalia Martínez, moradora de David.

Los Comité de Cuencas son establecidos por mandato de la Ley 44 de 5 de agosto de 2002.

“Acciones como estas, respetando las normas de bioseguridad nos permite acercarnos a la población y generar docencia con relación al uso correcto del agua, qué hacer y cómo hacer para su preservación visto desde la acción participativa de los Comité de Cuencas, quienes son actores claves para la comunidad” dijo Krislly Quintero, directora provincial.