1

Gabinete autoriza compra de más vacunas contra la COVID-19  

Compartir   

En la lucha para combatir la propagación de la Covid-19 y fortalecer el sistema de salud, el Consejo de Gabinete autorizó la compra de más dosis de vacunas para reforzar la Estrategia Continua de Vacunación contra el mortal virus, y un crédito adicional a favor del Hospital Santo Tomás para el pago de turnos extra y la adquisición de equipos de protección para el personal de salud.

El Consejo de Gabinete dio visto bueno a una resolución que autoriza al Ministro de Salud a la compra de 100,620 dosis adicionales de vacunas de la farmacéutica Pfizer, por medio del mecanismo Covax.

Estas nuevas dosis servirán para reforzar la Estrategia Continua de Vacunación que desarrolla el Gobierno Nacional para inmunizar contra la Covid-19 a la población en todo el territorio nacional.

También se aprobó un crédito adicional al Presupuesto General del Estado para la vigencia 2021, a favor del Ministerio de Salud, hasta por la suma de B/.20.2 millones, con el fin de dotar al Hospital Santo Tomás de recursos presupuestarios, atender contratos y órdenes de compras, pagos de turnos extra, reforzar partidas y compra de equipos de protección al personal de salud.

Además, para hacer justicia a los productores nacionales, el Gabinete aprobó una resolución que modifica el arancel nacional de importación de productos y herramientas de uso sensitivo por trabajadores del sector agropecuario, entre estos el machete.

El objetivo de esta medida es fomentar adecuadamente la comercialización y producción de insumos y herramientas utilizadas en el sector agropecuario nacional.