Futuros biólogos reciben capacitación sobre Normativa Ambiental

image_pdfimage_print

Estudiantes de Biología de la Universidad de Panamá  fueron capacitados sobre la normativa ambiental   por personal del Ministerio de Ambiente.  El objetivo de esto es  afianzar sus conocimientos y fortalecer su formación profesional.

Las jornadas de inducción ambiental se llevaron a cabo en el sector de   Mata Oscura, distrito de Mariato, provincia de  Veraguas;  allí se explicó  lo contenido en la Ley  General de Ambiente,  sus propósitos y cómo se reglamenta la protección y conservación de la vida silvestre, mediante esta normativa.

La docencia estuvo a cargo de Germán Villarreal, de asesor legal de MiAMBIENTE-Herrera, quien resaltó que estas acciones de concienciación aportan en el estudiantado conocimientos de importancia para que desempeñen una labor en beneficio de la conservación y protección de los recursos naturales.

El funcionario añadió que próximamente se llevará a cabo una Gira Educativa en la Reserva Forestal de Montoso, ubicada  en el distrito de Las Minas,  a fin de que   los estudiantes de Biología  conozcan  la Ley de Creación de esa área protegida y los lineamientos  que rigen su protección y salvaguarda.

 

Vuelve al inicio