Fundación se beneficia con estufa ecológica

image_pdfimage_print

Técnicos del Ministerio de Panamá Metro construyeron una estufa ecológica en la comunidad de los Lotes de Pacora.

Esta iniciativa se realizó como seguimiento del programa de Promoción y Construcción de estufas ecológicas,  liderado por la entidad y que tiene como meta reducir el consumo de leña en un 30% a un 60% del habitual; disminuir la deforestación de áreas boscosas y su impacto sobre los bosques, hábitats y biodiversidad; además de prevenir riesgos a la salud por enfermedades crónicas respiratorias y quemaduras.

Uno de los beneficiarios de este programa fue la Fundación Una Entrada-Una Salida, que forma parte de la iglesia Ministerio Paraíso Celestial, que da aloja a indigentes y apoya a personas que se encuentran en rehabilitación por drogadicción.

 

Esta fundación actualmente alberga y apoya aproximadamente 100 personas bajo estas circunstancias. La construcción de esta estufa ecológica cumplió con los requerimientos técnicos especificados que brindarán no solo beneficios al ambiente sino también a los usuarios.

 

Los directivos de esta fundación dieron a conocer su agradecimiento y satisfacción ante la construcción de esta nueva alternativa, que les permite transitar de un fogón tradicional de 3 piedras a un fogón con la calidad y eficiencia ecológica para la cocción de sus alimentos, haciendo uso de los recursos naturales de manera sustentable sin comprometer el patrimonio de las generaciones futuras.

 

La construcción de esta estufa ecológica conto con el apoyo de la Federación Nacional de Empleados Públicos, quienes aportaron con la construcción de la loza sobre la cual descansa la estufa y que ven en este tipo de actividades una oportunidad de aportar en el desarrollo sostenible del país.

 

Vuelve al inicio