Funcionarios son capacitados en temas de adaptación al cambio climático

image_pdfimage_print

Colaboradores del Ministerio de Ambiente a nivel nacional y regional participaron en  un taller de Adaptación al Cambio Climático y Género, iniciativa liderada por la Dirección Nacional de Cambio Climático,  con el objetivo de fortalecer las capacidades a técnicos sobre este tema y centrarlos en proyectos de inversión.

Los participantes recibieron formación en las áreas de Género y Ambiente, sobre el Proyecto Brechas de Género Azul en Panamá y el Plan de Género y Cambio Climático de Panamá.

El taller consideró dentro su metodología realizar un análisis en perfiles de proyectos donde los cincos grupos de cada día tenían la tarea de transversalizar la temática de Adaptación al Cambio Climático y Género,  e insertar indicadores en las propuestas de cada iniciativa; a su vez un técnico designado debía presentar una evaluación y la importancia de incluir estos tópicos en sus áreas de trabajo.

El taller tuvo una participación activa de 44 personas, de las cuales 33 fueron mujeres y 11 hombres. 

Al considerar fortalecer las capacidades bajo el esquema aprender haciendo se permite avanzar y tener mejores herramientas para la construcción de propuesta de proyectos que permitirán ejecutar acciones concretas en los territorios más vulnerables e impactados por los efectos adversos del cambio climático.

Esta actividad se da en el marco del proyecto denominado Fortalecimiento de Municipios Vulnerables para Incrementar su Resiliencia al Cambio Climático.

Vuelve al inicio