Funcionarios reciben capacitación en fortalecimiento de las Gestión Ambiental Institucional

image_pdfimage_print

Colaboradores del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) de la dirección regional de Colón, se capacitaron en temas de “Trámites para el ingreso de un Estudios de Impacto Ambiental y Atención a denuncias ciudadana a través de 311, la actividad fue gestionada por la Oficina Institucional de Recursos Humanos en conjunto con el área de Capacitación y Desarrollo del Servidor Público.

A la capacitación asistieron técnicos y administrativos de la Dirección Regional con el objetivo de fortalecer los conocimientos y actitudes necesarias de los servidores públicos y garantizar una mejor atención a los usuarios y el trabajo en equipo.

“El trabajar en equipo busca que las labores se realicen de manera compartida y organizada, en las que cada quien asume una parte y todos tienen el mismo objetivo en común”, explicó Osiris Góndola, trabajadora Social de la entidad.

Agregó que continuarán las capacitaciones a cargo de otras secciones como Manejo Forestal, Segurifad Hídrica, Áreas Protegidas y Biodiversidad, Cultura Ambiental y Costas y Mares.

“Se trata de una forma de organización del trabajo basada en el compañerismo, ya que el equipo debe asumir en conjunto y de manera articulada todas las tareas a realizar”, agregó.

Por su parte, Porfirio Justavino director regional de MiAMBIENTE agradeció la capacitación:
“puesto que es de vital importancia para el desarrollo del trabajo institucional, como equipo, todos encaminados hacia un norte en común buscando lograr las metas trazadas a corto, mediano y largo plazo”.

MiAMBIENTE, tiene como objetivo fundamental enriquecer las capacidades y habilidades del personal que realiza labores en diferentes escenarios del conocimiento ambiental, concluye diciendo el titular de la entidad.

 

 

Vuelve al inicio