1

Funcionarios participan en curso especializado sobre pesquería comunitaria

Colaboradores del Ministerio de Ambiente Coclé, participaron en el lanzamiento y clausura del Curso de Especializado sobre pesquería comunitaria, desarrollado en las instalaciones de la Universidad Marítima de Panamá del 15 al 19 de agosto.

El curso busca mejorar la comprensión de la dinámica de las pesquerías costeras comunitarias de Panamá a través del fortalecimiento de la capacidad local en investigación con enfoque ecosistémico; además de sentar las bases de un proceso de recuperación de una pesquería en la Bahía de Chame.

El curso tuvo una metodología en campo para colectar los datos necesarios para comprender las dinámicas de las pesquerías comunitarias aplicando el enfoque ecosistémico.

Contó también con una fase presencial que se desarrolló en el Distrito de Chame, Provincia de Panamá Oeste, con un total de 80 horas.

La capacitación fue impartida por expertos de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), Sociedad Zoológica de Londres (ZSL) y el Centro Regional Ramsar para el Hemisferio Occidental (CREHO), con el apoyo de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT).

Miguel Ángel Flores, director Nacional de la Dirección de Forestal del Ministerio de Ambiente, fue el encargado de la entrega de los certificados a los participantes el día viernes en la clausura del curso.