Funcionarios de MiAMBIENTE Herrera brindan sus conocimientos sobre manejo, cultivo y post cosecha

image_pdfimage_print

Establecimiento, funcionabilidad y mantenimiento de Viveros Forestales fue uno de los temas aportados por funcionarios del Ministerio de Ambiente durante el Seminario Taller implementación de Manejo, Cultivo, post cosecha y procesamiento del Cacao y Divulgación de la Ley 261.

La capacitación, fue organizada por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario para estudiantes y productores del sector, con el propósito de fortalecer la producción de este rubro de la mano con buenas prácticas agrícolas y ambientales.

Durante la actividad, el personal de la Sub-Agencia de MiAMBIENTE en el vivero de Quebrada del Rosario de Las Minas, compartió la experiencia que han tenido en la producción del cacao, una especie frutal que ha sido distribuida en apoyo a los socios estratégicos en las fincas agroforestales de las cuencas prioritarias.

Luis López del MIDA, habló sobre la Ley 261 del 23 de diciembre de 2021, “Que establece medidas para incentivar la producción, procesamiento y desarrollo del cacao”, la cual tiene por objeto impulsar la producción, aumento y calidad del cultivo.

Otros de los temas abordados durante la jornada teórica- práctica fueron: generalidades del cultivo del Cacao, prácticas de agricultura climáticamente inteligente, Manejo y Post Cosecha del Cacao y agroinstrustia del cacao.

La jornada inductiva se realizó el 23 de diciembre de 2021, en la Granja Cacisiaco, administrada por la Universidad Santa María La Antigua, ubicada en Las Minas, provincia de Herrera.

Los participantes trabajaron en campo y se les explicó técnicas de injerto, poda y secado del Cacao.

 

Vuelve al inicio