Funcionarios de MiAMBIENTE hacen docencia y orientan a miembros de OBCs

image_pdfimage_print

• La actividad se realizó el día 19 de abril del 2023 en la Universidad Tecnológica de Changuinola en conjunto con la Regional de Bocas del Toro con fondos de FIDECO.

Personal del Centro de Desarrollo Sostenible Ambiental (CEDESAM) y de la Dirección de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente, pusieron sus conocimientos y experiencias al servicio de 50 personas provenientes de escuelas y Organizaciones de Base Comunitaria (OBCs).

El taller agroforestal se desarrolló en comunidades vecinas en Boca Chica, cuenca del Río Changuinola (Boca chica, Quebrada puerco) con la finalidad de aplicar emprendimientos destinados a la conservación de los recursos híbridos existentes en la zona.

Las organizaciones trabajaran de la mano con empresas líderes en impulsar proyectos de emprendeduría como GREEN POWER, Fundación IMAGINARI y la Fundación Ciudad del Saber. Con estas acciones se pretende cumplir con los compromisos adquiridos por el país, y sobre todo, preparar a las organizaciones en el cambio cultural necesario para enfrentar esta crisis climática.

 

Vuelve al inicio