FUERZAS ESPECIALES RECIBEN CAPACITACIÓN EN ÁREAS PROTEGIDAS

Fuerzas especiales reciben capacitación en áreas protegidas 3 1030x579
image_pdfimage_print

Fuerzas especiales reciben capacitación en áreas protegidas 3 1030x579

Unidades del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) que integran las fuerzas especiales recibieron capacitación técnica relacionada a las áreas protegidas existentes en las tierras altas de la provincia de Chiriquí, en este caso en el Parque Internacional La Amistad (PILA).
 
La formación incluyó la formación de los uniformados en el manejo de incidencias en climas fríos además se les capacitó en la identificación de especies de fauna y flora, el cual le permite a ellos adaptarse a diversas situaciones que pueden encontrarse en su diario vivir en el servicio de protección al país.
 
Conociendo el PILA
El parque fue creado el 2 de septiembre de 1988, mediante la Resolución de Junta Directiva JD 021-88 del 2 de septiembre de 1988 y tiene una extensión de 207 mil hectáreas, de las cuales el 97 % se localiza en la provincia de Bocas del Toro y el 3 % en Chiriquí, localizado en el extremo nororiental de Panamá.
 
En el año 1990 fue declarado por la UNESCO como sitio de Patrimonio de la Humanidad, y está conformado por un área protegida binacional, es decir entre Costa Rica y Panamá la cual cubre un superficie total de 570 mil 45 hectáreas.
 
Fue declarado en 1998 como Reserva de la Biosfera y en el año 2000 como Corredor Biológico Mesoamericano.
 
Vuelve al inicio