FORTALECEN LIDERAZGO AMBIENTAL DE LOS COLABORADORES DE MIAMBIENTE

image_pdfimage_print

Personal de la Dirección Nacional de Cultura Ambiental del Ministerio de Ambiente (MiAMBEINTE) capacitó a los colaboradores de la Dirección Regional de la provincia de Chiriquí en el desarrollo de la agenda ambiental de MiAMBIENTE a nivel de país.

La jornada les permitió a los asistentes conocer el manual de los Procesos para el Otorgamiento de Personería Jurídica de las Organizaciones de Base Comunitaria (OBC), el cual propone una serie de medidas y recomendaciones que deben seguir las comunidades interesadas en emprender proyectos ambientales destinados a reducir su huella ecológica y tener un estilo de vida más sostenible.

En el programa Bandera Ecológica, es otro de los ejes de esa Dirección,  y en esta provincia se ejecuta en los centros educativos de la cuenca alta de los ríos Chiriquí y Chiriquí Viejo, las cuales son cuencas prioritarias.

Los centros escolares trabajan en cuatro áreas, siendo estas: educación ambiental, higiene y saneamiento, consumo responsable y gestión de riesgos; y en reconocimiento se les otorga entre una y cinco estrellas plasmadas en la bandera, siendo la última cifra el máximo galardón que otorga el programa.

En el país existen 97 centros adscritos al Programa Bandera Ecológica, de los cuales 25 se ubican en la provincia de Chiriquí.

De igual forma, los colaboradores, conocieron el contenido del Manual de Educación Ambiental el cual insta el uso de tecnologías digitales y refuerza los instructivos con expresiones artísticas y el aprendizaje colaborativo en aras de contribuir con la gestión del conocimiento en temas ambientales.

Vuelve al inicio