Fortalecen cobertura boscosa en El Bongo de Bugaba

image_pdfimage_print

 

Con el objetivo de incrementar la cobertura boscosa de la zona adyacente a la planta potabilizadora del distrito Bugaba, provincia de Chiriquí, se plantaron 200 especies árboles  maderables y frutales.

Para esta restauración, el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), a través de la Agencia de Bugaba, donó 50 plantones de las especies de limón (Citrus aurantifolia), mamón chino (Nephelium lappaceum), lorito (Cojoba arbórea)maría (Calophyllum brasiliense), y otros.

“Es un trabajo en conjunto, estamos colaborando a la gestión ambiental del distrito y más en esta área que es de vital importancia debido a que es una zona generadora de agua que abastece a los bugabeños“, señaló Alexis Quiroz, jefe de la Agencia de MiAMBIENTE en Bugaba.

Los plantones fueron ubicados en una distancia de 4×4 metros dentro del terreno municipal, que se localiza en la comunidad de Bongo Arriba en el corregimiento de El Bongo.

Agradecemos al Ministerio de Ambiente y al Club de Leones por la colaboración de los plantones que se han establecido en esta área de protección ambiental de Bugaba”, dijo el alcalde Rafael Quintero.

“Este tipo de actividad se realiza para incentivar a los ciudadanos a que tomen conciencia que la siembra de árboles es beneficioso para el medio ambiente“, añadió el alcalde.

Cabe señalar que la planta potabilizadora de Bugaba produce unos 10 millones de galones de agua diariamente que abastecerán a las comunidades de Bongo, Sortova, la Concepción y otras comunidades.

Vuelve al inicio