Fortalecen cobertura boscosa de Finca Integral Los Nancitos

image_pdfimage_print

Con el objetivo de seguir trabajando de la mano con los propietarios de fincas y de áreas que permitan el fortalecimiento forestal, se desarrolló en la Finca Integral Los Nancitos (Changuino – Bocas del Toro), la jornada de enriquecimiento forestal.
Allí, la Sección Forestal del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), en conjunto con la familia propietaria y voluntarios plantaron cien unidades de árboles, en 832 metros lineales, de las especies de almendro (Dipteryx oleífera), maría (Calophyllum brasiliense) y caoba (Swietenia macrophylla).

“Muy buena la oportunidad que nos ofrece MiAMBIENTE, el saber que nuestro esfuerzo de conservar y preservar el bosque es valorado por la comunidad y el Estado nos apoya con la gestión de plantones y asesoría técnica para nosotros”, dijo el señor, Galletano Gonzales, propietario.
Y es que esta finca agroturística se encuentra muy cercano a la frontera entre Panamá y Costa Rica, forma parte de la Cuenca Hidrográfica Binacional Sixaola.

Yoryana Aguilar, de la Sección Forestal de MiAMBIENTE en esa provincia, destaco la buena voluntad y disposición de la Finca para poder trabajar de forma mancomunada en la gestión ambiental que desde la institución se busca fortalecer, a través de sus diversos programas.
En Los Nancitos, se puede encontrar diferentes especies de plantaciones, maderables como frutales y animales que hacen del lugar un atractivo turístico para el visitante.

Las Delicias, lugar poblado que alberga a la Finca Los Nancitos, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo de la Controloría General de la República de Panamá tiene una población superior a los mil 484 habitantes existentes en el 2010.

 

 

Vuelve al inicio