1

Familias conmemoran el aniversario 33 del PILA

 

Respetando las normas de bioseguridad un grupo de familias vecinas a la sede administrativa del Parque Internacional La Amistad (PILA) localizado en el sector de La Nubes, en el corregimiento de Cerro Punta distrito de Tierras Altas, conmemoraron el aniversario 33 de creación del PILA.

Durante el encuentro, organizado por la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) Chiriquí, los participantes conocieron de cerca los principales logros de las adecuaciones realizadas en el parque entre esas se resaltó:

  • La instalación de dos Sistemas de Calentamiento Solar de agua en la sede administrativa, el cual evita la emisión de 0.64 toneladas de dióxido de carbono equivalente al año.  Siendo este el primer proyecto de este tipo dentro de un área protegida en la provincia de Chiriquí y de vital importancia para el ambiente y de impacto para la atención de los turistas.
  • Adecuaciones en el Puesto de Control Jurutungo y del merendero de visitantes, localizado cerca a la sede administrativa en Las Nubes.
  • Instalación de cuatro nuevas cámaras trampas, para hacer un total de 13, con las que se fortalece la documentación científica, y en donde se ha logrado evidenciar por primera vez a través de la fotografía, a un jaguar melánico.
  • Los avances de rehabilitación del sendero Panamá Verde, obras que favorecen la llegada de turistas nacionales y extranjeros.
  • Presentación de resultados del Patrullaje Binacional a actores claves de los distritos de Renacimiento, Tierras Altas y Boquete.

Los más pequeños de las casa, al igual que los adultos disfrutaron de las mascotas de MiAMBIENTE: Águila Harpía y Chicho Muleto, además recibieron material informativo, plantones y artículos promocionales por parte de los colaboradores de las secciones de Áreas Protegidas y Biodiversidad, Seguridad Hídrica, Forestal, Cambio Climático, Evaluación de Impacto Ambiental, Costas y Mares, Cultura Ambiental y los Comité de Cuencas Hidrográficas.