Explican “Reduce tu Huella” a autoridades de Tierras Altas y Boquete

image_pdfimage_print

 

Los alcaldes de los distritos de Tierras Altas y Boquete, y parte de los Concejales del primer distrito, junto a los actores claves de ambas municipalidades recibieron jornada de capacitación relacionada al proyecto que impulsa el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), el cual es denominado  Programa Reduce Tu Huella -Carbono.   

 

 

Reduce Tu Huella es una iniciativa desarrollada conjuntamente con el Centro Regional de Colaboración para América Latina (RCC Panamá) de ONU Cambio Climático y CAF – Banco de Desarrollo de América Latina.  

 

 

Este es el primer programa estatal, de carácter voluntario, para la gestión de la huella de carbono e hídrica a nivel organizacional en la República de Panamá, en la cual las municipalidades están llamadas a aportar y unirse en la implementación.   

Para el alcalde Javier Pittí, del distrito de Tierras Altas, “es importante reconocer como se implementa este proyecto en el país, así nos permite identificar qué acciones vamos a diseñar desde el municipio”.   

 

 

El programa establece un proceso estandarizado para identificar, calcular, reportar y verificar la huella de carbono e hídrica dentro de los límites operacionales de organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil que estén legalmente constituidas.  

El contenido está acompañado de una guía y una herramienta de cálculo que les permitirá a las organizaciones medir sus emisiones de gases de efecto invernadero. 

Vuelve al inicio