Estudiantes universitarios son capacitados en temas ambientales en Chiriquí

image_pdfimage_print

 

La Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles (VAE) de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI) organizó un evento denominado “Mes del medio ambiente” que contó con exposiciones de temas de interés ambiental para los universitarios por parte de técnicos del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE).

Esta jornada de docencia que se desarrolló en el auditorio Elsa Estela Real, de la UNACHI,  permitió a los asistentes interactuar con los expositores en temas de: Áreas Protegidas, Cuencas Hidrográficas, Conectividad de los corredores biológicos, Vida Silvestre y Comité de Cuencas Hidrográficas.

Nuestro interés radica en que las docencia estén enfocadas en concientizar a los universitarios sobre los cuidados que se deben tener con respecto a la conservación del patrimonio natural”, explicóAllen Arias, coordinador de Organizaciones Estudiantiles de las UNACHI.

En el encuentro técnico universitario los jóvenes esclarecieron sus interrogantes con relación a la gestión ambiental en la provincia y cómo ellos pueden ser parte de los programas y acciones que emprende MiAMBIENTE en esta zona del país.

Al ser voluntaria puedo hacer grandes acciones que promuevan la protección y el cuidado del medio ambiente, recordando que aquí todos los seres vivos habitamos y de no cuidarlo nos vamos a ver afectados.  Con un simple gesto podemos lograr grandes cosas”,  manifestó la estudiante Ana Gabriela Cerrrud.

Krislly Quintero, directora regional de MiAMBIENTE Chiriquí, dijo que “Incentivar el aprendizaje permanente para convivir armónicamente con los medios naturales y sociales e intervenir positivamente, en la transformación de la cultura ambiental es la principal misión que tenemos. Esto nos permitirá  enfrentar o prevenir los impactos del cambio climático”.

Vuelve al inicio