1

Estudiantes se capacitan en cambio climático

 

Setenta estudiantes de la Escuela Nuevo Vedado, del distrito de David, fueron capacitados por la Sección de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), con relación a este fenómeno mundial.

La sesión virtual le permitió a los docentes y estudiantes conocer cómo esta incidencia afecta desde el clima hasta la vida silvestre y el desarrollo de la vida humana.

“Los niños y niñas, a temprana edad, deben involucrarse en el tema.  Es importantísimo que ellos sean conscientes de los grandes problemas que esto puede generar si no hacemos un alto en las acciones erradas cometidas en contra del planeta tierra”, explicó Sila Boya, jefa de la sección de Cambio Climático en la provincia de Chiriquí.

Y es que los menores desde acciones sencillas como el de convertirse en agentes del reciclaje hasta simplemente apagar las luces y el grifo cuando no se esté utilizando el agua, entre otras muchas maneras, son piezas fundamentales para el cambio de actitud.

“El cambio climático es una parte fundamental dentro de los planes de estudios, puesto que la educación ambiental es un eje transversal en el proceso de enseñanza aprendizaje”, destacó la docente Rosa Morales.