Estudiantes reforestan en Panamá Pacífico

image_pdfimage_print

Comprometidos con la promoción y sensibilización de las mejores prácticas ambientales en materia de conservación, y restauración del ambiente, colaboradores de la Oficina de Recursos Humanos de nivel central,  en coordinación con el Ministerio de Ambiente Regional Panamá Oeste, desarrollaron una jornada de restauración forestal, con estudiantes del Centro Educativo Manuel Amador Guerrero,  ubicado en Barraza, corregimiento de El Chorrillo.

La actividad forestal se desarrolló en Howard Panamá Pacífico, vía principal avenida de Las Américas; allí, Marisol Ayola, directora Regional del Ministerio de Ambiente de Panamá Oeste, destacó el papel importante de sensibilizar a los estudiantes en materia ambiental ya que ellos son el futuro del país y a través de ellos se puede generar conciencia ambiental, y así crear un impacto positivo en la sociedad.

A la vez, hizo hincapié en que si se trabaja en conjunto se pueden lograr grandes cosas que garanticen la conservación de los recursos naturales y su entorno.

En este sentido, César Castro, jefe de la Oficina Institucional del MiAMBIENTE nivel central, señaló que con esta actividad se contribuyen con el Programa Nacional Restauración Forestal, que es una visión de país, la cual invita a formar parte a la sociedad civil, entidades gubernamentales, empresas privadas, escuelas y universidades que aporten a la meta nacional de restauración que lleva a cabo la institución.

Exhortó a los alumnos a ser ente multiplicadores en sus hogares para cuidar los árboles, proteger los espacios verdes, y desarrollar una conciencia para conservar y preservar el ambiente de forma sustentable y contribuir a enfrentar los impactos del cambio climático.

En este sentido, la ingeniera Lilibeth Barba, de la sección de Forestal, realizó la inducción del manejo de los árboles y la aplicación del abono en el momento de la plantación.

Detalló que se reforestó el área con 300 especies de marañón, guanábana, leucaena, roble, guayacán y macano.

Por su parte, Bolívar Gahona, director del Centro Educativo Manuel Amador Guerrero, agradeció a la institución por invitar a los estudiantes a sumarse a esta tarea que busca inculcarle el sentido de la responsabilidad social ambiental, enfocadas en el mejoramiento de las áreas verdes de nuestro país.

Vuelve al inicio