Estudiantes realizan recorrido hasta la cima del Cerro Ancón

image_pdfimage_print

Funcionarios del Ministerio de Ambiente, Dirección Regional Panamá Metropolitana, ascendieron a la cima de la Reserva Natural Cerro Ancón, con los estudiantes de sexto grado del Colegio Las Esclavas.

El objetivo de esta jornada fue dar a conocer la importancia histórica del lugar, y que los estudiantes comprendan el valor preservar las especies y el medio ambiente.

En este recorrido personal de la Sección de Cultura Ambiental explicó la importancia del cuidado la madre tierra y su fauna.

Se comentó que es vital poner en prácticas acciones como: evitar la contaminación, reducir, reciclar y reutilizar, mermar el uso de productos no biodegradables, separar la basura correctamente, ahorrar agua, respetar las áreas protegidas y parques naturales.

Los estudiantes se sintieron satisfechos en el trayecto y muy entusiasmados por adquirir conocimientos esenciales en conceptos ambientales.

Brenda Belinda, profesora encargada de los estudiantes, agradeció al Ministerio de Ambiente por esta iniciativa ya que le permitió conocer y conectar con la naturaleza de una manera especial.

Destacó que la conservación es una necesidad primordial ante los distintos problemas ambientales que se enfrentan, por lo tanto el deber de conservar el medio ambiente y todos sus recursos naturales debe ser profundo y efectivo.

 

Vuelve al inicio