Estudiantes herreranos son premiados con equipos de computadora y tabletas por MiAMBIENTE

image_pdfimage_print

Cuatro estudiantes de la provincia de Herrera  recibieron de manos de la Dirección de Cultura Ambiental del Ministerio de Ambiente una computadora Laptop y Tabletas,  al resultar ganadores  del Concurso Nacional Ambiental de Ecoliteratura y el Eco arte bajo el lema “Reducción de riesgo frente a la crisis sanitaria”.

Militza Tristán, directora Nacional de Cultura Ambiental, señaló que a pesar de la pandemia la estrella de la Educación sigue brillando, motivo por el cual se premia talento de estos estudiantes.

Esther Betzaida Vallejos, del Colegio José Octavio Huertas de Pesé, fue la ganadora de la categoría de dibujo, quien cursará el cuarto año.

En la categoría de Cuento Ambiental los ganadores fueron Astrid Nicolle Alonso (primer lugar); Miguel Gallardo (segundo Lugar); Angélica Mendieta (Tercer Lugar) todos cursan estudios en la Escuela Bilingüe Sergio Pérez Delgado de Monagrillo.

Por su parte, Alejandro Quintero, Director Regional de MiAMBIENTE -Herrera, reiteró las felicitaciones no solo a los estudiantes, sino también a sus padres y educadores, quienes los impulsan en ese camino educativo que se han trazado, toda vez que los animo a continuar participando en las próximas versiones del Concurso Ambiental 2021.

Mientras que, Astrid Nicole Alonso, ganadora del primer lugar del Concurso de Cuento Ambiental, manifestó sentirse emocionada con la sorpresa tras ganar una computadora Laptop, que será de mucha utilidad durante este año escolar.

La estudiante agradeció al Ministerio de Ambiente este reconocimiento, además aprovechó para exhortar a otros estudiantes a participar de concursos como este que incentivan la creatividad y el amor por los recursos naturales.

Vuelve al inicio