Estudiantes del C.E.B.G. Chicá reciben charla de Educación Ambiental

image_pdfimage_print

Estudiantes de tercer grado del Centro Educativo Básico General Chicá, recibieron una charla bajo el tema “La Biodiversidad”, durante una jornada de educación ambiental dirigida por el servicio especial de la Policía Ambiental y que contó con el apoyo del Ministerio de Ambiente, regional Panamá Oeste.

La actividad educativa se llevó a cabo con el objetivo de concienciar a los estudiantes sobre los beneficios que proporciona la diversidad de especies en los ecosistemas existentes, y el compromiso que como seres humanos debemos adoptar a fin de proteger el planeta y la vida que en él subsiste.

La jornada contó con la participación del ingeniero Carlos Moreno, jefe del área protegida Parque Nacional y Reserva Biológica Altos de Campana (PNRBAC).

Dionisio Ábrego, cabo primero de la Policía Ambiental, manifestó que la biodiversidad constituye el sustento de la mayoría de las actividades humanas, por lo que se le considera la base de una gran variedad de bienes y servicios ambientales.

La biodiversidad a su vez, “aporta servicios ecológicos relacionados con las funciones de los ecosistemas, como la regularización del clima, la fijación de CO2, la recuperación de la fertilidad del suelo, la amortiguación de las inundaciones y la descomposición de residuos”, puntualizó.
Por otra parte, el ingeniero Carlos Moreno, señaló que el área protegida con su diversidad de vida es uno de los principales influyentes en la retención de agua que se proporciona a la comunidad. Acotó que es importante la protección de bosques y las áreas protegidas del país para un buen funcionamiento.

Los ecosistemas y su biodiversidad tienen un intrínseco valor por los bienes que representan para la calidad de vida de los seres humanos y el óptimo funcionamiento de la sociedad. Estas especies de vida vegetal y animal también juegan un papel fundamental en la estabilidad de los recursos naturales.

 

Vuelve al inicio