Estudiantes de Pesé aprenden técnicas de Reutilización de Desechos

image_pdfimage_print

Una docencia ambiental sobre manejo de desechos sólidos, disposición y técnicas de reciclaje -reutilización fueron dictadas por funcionarios del Ministerio de Ambiente a unos 43 estudiantes de la Escuela La Trinidad de Pesé como parte del Seguimiento al Programa Plan Colmena.

Lorena González, educadora ambiental de la Sección de Cultura Ambiental de MiAMBIENTE-Herrera, indicó que estas iniciativas buscan fomentar metodologías prácticas en los chicos dentro del aula y también que puedan ser replicadas en sus hogares y comunidad.

Añadió que durante la jornada educativa los estudiantes también fueron capacitados en temas de cuidado y conservación del ambiente por parte de la Sección de Verificación al Desempeño Ambiental y de la Agencia de Pesé.

Hipólita Betzaida Mitre, docente del plantel educativo, agradeció el espacio y conocimientos compartidos por MiAMBIENTE a sus estudiantes, ya que de esta manera se le brindan mejores herramientas de saberes que serán complementadas en clase para fortalecer sus consciencia ambiental.

 

Vuelve al inicio