Estudiantes de periodismo construyen Banca Ecológica y realizan Reforestación en la Reserva Forestal de Montoso

image_pdfimage_print

Como parte de la celebración del Día Mundial de Medio Ambiente, 45 estudiantes y profesores de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Panamá, bajo la orientación de funcionarios del Ministerio de Ambiente, confeccionaron una Banca Ecológica y realizaron una reforestación con especies frutales en la Reserva Forestal de Montoso, ubicada en Chepo de Las Minas.

Estas acciones se desprenden de los compromisos estudiantiles como parte de su Labor Social con el fin de contribuir en el desarrollo integral de su formación pedagógica.

El grupo de jóvenes también limpió senderos y otros sitios de atracción turística dentro del área protegida.

Alejandro Quintero, director Regional de MiAMBIENTE-Herrera indicó que durante este Mes de los Recursos Naturales se reforzarán las jornadas de sensibilización y concienciación en todas las esferas, para multiplicar el conocimiento y procurar sumar aliados estratégicos para beneficio de la Casa Común.

Por su parte, Melanie Mosquera, estudiante de la UP, señaló que en los últimos años el ambiente ha sufrido impactos en su biodiversidad, por lo cual es necesario que todos aporten y se lleven a cabo obras como estas que contribuyen a un ambiente libre de desechos y aire puro.

Según Mosquera aprender a elaborar una banca ecológica ha sido un aprendizaje innovador para ella y muchos de sus compañeros, y espera que todos los conocimientos compartidos por los Técnicos de MiAMBIENTE le sea de provecho para el resto de su vida.

 

Vuelve al inicio