Estudiantes de ingeniería forestal culminan capacitación en La Yeguada

image_pdfimage_print

10 estudiantes de la carrera de Ingeniería Forestal de la Universidad de Panamá culminaron una capacitación impartida por egresados  de la Universidad Nacional de Ciencias Forestales de Honduras (UNACIFOR) como parte de una beca otorgada por el Ministerio de Ambiente.

Durante la Semana Santa, los alumnos  realizaron  una gira de intercambio de conocimientos por las instalaciones de la Reserva Forestal La Yeguada junto a los ingenieros egresados de UNACIFOR y de la Asociación de Ingenieros Forestales de la misma y personal técnico de la Dirección Regional de MiAMBIENTE en Veraguas.

La capacitación incluyó  varios talleres “in situ”,  impartidos  por Regino Martínez encargado de la Sección de Seguridad Hídrica de la Regional. También se les instruyó sobre  dendrología, y el manejo y uso del fuego.

Del mismo modo el personal técnico de MiAMBIENTE apoyó con un recorrido por la Reserva con asesoría del ingeniero Ezequiel Ábrego de Proyectos Forestales, especialmente a los viveros de Pino Caribea, a cargo del ingeniero Candelario Pérez.

Hasta este lunes se dio por finalizada esta pasantía con buenos resultados esperando que en un futuro estos estudiantes rindan con el mejor desenvolvimiento en el campo laboral.

Vuelve al inicio