Estudiantes conocen sobre la biodiversidad del Parque Nacional y Reserva Biológica Altos de Campana

image_pdfimage_print

 

El Ministerio de Ambiente a través del Área de Capacitación y Desarrollo del Servidor Público realizaron una jornada académica de sensibilización y visita al Parque Nacional y Reserva Biológica Altos de Campana, con estudiantes de la Academia Interamericana de Panamá Cerro Viento, ubicado en el corregimiento de Rufina Alfaro.

La actividad contó con la participación de técnicos y guardaparques de esta área protegida quienes ilustraron a los estudiantes sobre la importancia y valor ambiental de este sitio.

A su vez, se hizo hincapié de las actividades que se pueden realizar dentro de las áreas protegidas.

En este sentido, César Castro, jefe de la Oficina Institucional del MiAMBIENTE, señaló que con el desarrollo de esta actividad se contribuye a la formación de una conciencia ambiental y ser generadores de buenas prácticas en favor del ambiente.

Rodney Mitre, jefe del programa de Uso Público del Parque Nacional y Reserva Biológica Altos de Campana, destacó el valor de este tipo de actividades con los colegios resaltando la promoción y conservación del ambiente. De igual manera pudieron visitar la comunidad donde hicieron algunas compras resaltando el ecoturismo, la biodiversidad y la educación ambiental.

Invitó a los alumnos a ser embajadores en sus comunidades para cuidar los árboles, proteger la naturaleza, y desarrollar una conciencia ambiental para la lucha contra el cambio climático. indicó Mitre.

En este sentido, Anela Gough, profesora de Biología de la Academia Interamericana de Panamá Cerro Viento, destacó la importancia del personal de MiAMBIENTE en esta actividad ya que dotaron a los estudiantes de los conocimientos necesarios ya que será de suma importancia para su formación educativa.

Durante la travesía los estudiantes visitaron el Mirador Caja de Agua, donde apreciaron hermosas vistas de las montañas y la bahía de Chame.

También se realizó una caminata por los senderos Panamá, Podocarpus y Zamora.

Vuelve al inicio