Visitantes conocen los atractivos naturales de Cerro Gaital, Coclé

image_pdfimage_print
  • El principal objetivo de esta área protegida es el de ser fuente de educación ambiental y desarrollo de estudios e investigaciones científicas.
Profesores y estudiantes del Bachiller de Turismo  del Centro Educativo El Valle, realizaron una gira académica  en el sendero Gaital, dentro del  Monumento Natural Cerro Gaital en la provincia de Coclé.
La actividad se realizó con el objetivo de brindarles información general acerca de las actividades, funciones y responsabilidad que se desarrollan dentro del área protegida.
En su recorrido, pudieron conocer sobre la importancia de preservar la biodiversidad del área, la cual encierra un sinnúmero de flora y fauna únicas de la región, además de su historia de la formación geológica, su beneficio ambiental y la convivencia directa con la naturaleza. Se les explicó que la asignación como monumento natural, es una categoría que lo diferencia de los parques nacionales ya que es un área que maneja principalmente la conservación y atribuciones naturales específicas del lugar.
Vuelve al inicio