1

Festi Harpía resalta la protección de nuestra ave nacional

El Ministerio de Ambiente, a través de la Dirección Regional Panamá Metropolitana participó en el Festival del Águila Harpía (Festi Harpía) en el Parque Municipal Summit.

La fecha se conmemora cada año ya que el Águila Harpía (Harpia harpyja) fue declarada ave nacional y se dictaron otras medidas  para garantizar su protección mediante la Ley 18, de 10 de abril de 2002,

En el marco de esta actividad guardaparques del Parque Nacional Camino de Cruces (PNCC) y Soberanía (PNS), las Secciones de Cultura Ambiental y de Áreas Protegidas y Biodiversidad de la Regional Metropolitana de MiAMBIENTE, realizaron un programa de educación ambiental para la divulgación y promoción del reconocimiento del ave rapaz como emblema nacional. También, se resaltó la importancia de protección y conservación de la fauna y vida silvestre existente a nivel nacional.

En el evento “Festi Harpía” se desarrollaron diferentes actividades recreativas (binca-brinca, juegos de destreza, juegos didácticos de pregunta y respuesta, entre otros), en las cuales participaron niños y adultos de todas las edades.

También participó el Municipio de Panamá (MUPA), Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), Autoridad del Canal de Panamá, Caja de ahorro, Ong y otras organizaciones en pro de la conservación de las especies en peligro de extinción y el ambiente.