ESTAMOS TOMANDO ACCIONES SANCIONATORIAS CONTRA AQUELLAS PERSONAS QUE COMETAN INCENDIOS DE MASA VEGETAL EN LA PROVINCIA DE HERRERA

image_pdfimage_print

El Director Regional del Ministerio de Ambiente en la provincia de Herrera, Alejandro Quintero, afirmó que se están aplicando medidas ejemplares y sancionatorias a toda persona que infrinja la Ley al provocar Incendios de Masa Vegetal.

El titular de la región mencionó que a la fecha se han registrado más de 50 incendios de masa vegetal, afectando aproximadamente dos mil hectáreas en toda la provincia, en su mayoría la vegetación arbustiva, arbolea y herbácea y causando serios daños a la diversidad de especies nativas.

Aseguró que se analizarán las medidas que se tomen dependiendo si la persona es o no responsable de haber cometido dicho delito ambiental, que año tras año afecta no sólo a las áreas protegidas de la región, sino también trastoca la seguridad alimentaria y la salud ciudadana, sobre todo en estos momentos, en medio de una cuarentena total como medida ante la pandemia del Coronavirus que afecta el país.

También sostuvo que se actuará de manera legal, por la vía administrativa y Penal, para determinar los responsables, en tal sentido, hizo el llamado a los dueños de finca para que responsablemente realicen sus prácticas agropecuarias de manera correcta, toda vez que no se inicien focos de incendio, de lo contrario se aplicaran las sanciones correspondientes.

Mencionó que en los últimos días se han registrado grandes focos de incendios en las áreas protegidas como la Reserva Forestal de Montoso, en el distrito de Las Minas y la Reserva Forestal Camarón y Pedregoso en distrito de Ocú.

De igual forma, agradeció a los guardaparques, brigadistas forestales, voluntarios ambientales, autoridades locales y ciudadanos comprometidos con el medio ambiente, quienes son el brazo de fuerza para hacer frente a este flagelo que trae pérdidas irreparables a los ecosistemas de la región.

“El delito ecológico no descansa, por tal sentido nuestros funcionarios seguirán vigilantes para que no ocurra este tipo de desastres ambientales, para lo cual seremos enérgicos en la aplicación de las sanciones, a fin de acabar con una práctica, cada vez más común en nuestra región”, sentenció el Director Regional de MiAMBIENTE.

 

COMUNICADO

madera2 773x1030
El Decreto establece que a partir de su publicación en Gaceta Oficial toda exportación de madera de bosques naturales no
LEER MÁS

AVISO

Consulta pública del borrador de Resolución que regula la exportación de madera proveniente del bosque natural o extraídas de embalses
LEER MÁS

Eventos programados

No hay nuevos eventos.

Vuelve al inicio