ESCUELA EL COPÉ SE BENEFICIA CON LA CONSTRUCCIÓN DE ESTUFA ECOLÓGICA

image_pdfimage_print

En el marco del componente de educación ambiental y desarrollo comunitario  y como parte de las actividades que se desarrolla dentro del Plan Colmena “Panamá libre de pobreza y desigualdad, la Sexta Frontera” como una iniciativa del Señor Presidente Laurentino Cortizo Cohen, personal de la sección de Cultura Ambiental del Ministerio de Ambiente de la Regional de Panamá Oeste junto con voluntarios ambiental, construyeron una estufa ecológica en la Escuela El Copé, ubicada en la comunidad del Higo en el distrito de San Carlos.

Euris Mariscal, de la sección de Cultura Ambiental, detalló, que como institución se llevan a cabo, varias actividades dentro de las comunidades rurales, para que emprendan acciones que optimicen las condiciones ambientales adecuadas para  sus pobladores.

Agregó, que las estufas ecológicas ofrecen diversas ventajas en comparación a los fogones tradicionales, ya que producen menos calor y son construidas con ladrillo elaborado con arcilla, contemplan la reducción en el uso de leña hasta un 70% y  menos tiempo en la cocción de los alimentos. Además, controla las emisiones tóxicas, de esta manera se protege el ambiente.

 

 

 

Vuelve al inicio