Equipo de biólogos de MIAMBIENTE en Veraguas inspeccionan playas ante masiva muerte de tortugas

image_pdfimage_print

Técnicos de la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente en la provincia de Veraguas realizaron una evaluación en las playas de Mata Oscura, Morrillo, Playa Plaza y áreas próximas del Pacífico en la que se encontraon 49 ejemplares de tortugas Verde y Golfina en estado de descomposición.

Según el informe técnico, las tortugas no presentaban heridas ni golpes contundentes que expliquen la razón de su muerte.

Según informo Julieta Fernández, directora Regional de MIAMBIENTE, en la provincia de Veraguas, la institución realizará una una investigación científica con instrumentos más especializados para dar con las causas de la muerte de estos ejemplares.

Informó además que se analizan varios patrones, entre estas las situaciones que se han presentado anteriormente cuando hay inundaciones en áreas próximas a las playas, lo que podría implicar que las especies marinas, especialmente las Tortugas, consumen algún alimento contaminado que les causa efectos nocivos sobre su salud, incluso sobre su vida.

Ante la muerte masiva de tortugas, que se encuentran en estas playas en avanzado estado de descomposición, MiAMBIENTE coordina apoyo interinstitucional para realizar un informe técnico más amplio en el que se pueda evidenciar las causas de la muerte de estas especies.

Vuelve al inicio