Entregan personería jurídica a nueva OBC en Colón

image_pdfimage_print

La dirección regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) Colón, a través de la sección de Cultura Ambiental, entregó personería jurídica a la Organización de Base Asociación Naturaleza y Cultura el Congal (ANCCO) de la comunidad de El Congal, corregimiento de Ciricito, Ribera del Lago Gatún, en Colón.

ANCCO es una organización dedicada al ecoturismos rural sostenible, que promueve actividades en la comunidad como: reforestación, protección de la biodiversidad en el área y jornadas de educación ambiental.

Este reconocimiento se dio durante la Feria Ecológica organizada por la OBC, donde ofrecieron a los participantes paseos en caballo, bote, pesca, compra de productos y artesanías.

La actividad contó con la participación de las autoridades locales, personal de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Fundación Almanaque Azul, MiAMBIENTE, y moradores de las comunidades vecinas como: El Porvenir y La Arenosa.

Felipe Cruz. director regional de MiAMBIENTE en Colón, indicó que se está trabajando en las distintas comunidades con la finalidad de sumar a grupos organizados al cuidado y uso sostenible de los recursos naturales, a su vez capacitar a la población a realizar actividades autosostenibles y amigables con el ambiente.

En tanto Aracelis Morales de la sección de Cultura Ambiental, aseveró que las OBC son organismos sin fines de lucro que tienen por objeto representar y promover valores e intereses específicos para el desarrollo de sus capacidades, así como iniciativas ambientales comunitarias.

 

Vuelve al inicio