1

ENTREGAN INFORMES DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN ADAPTACIÓN Y GESTIÓN DEL RIESGO DEL ORIENTE CHIRICANO

Los gestores del proyecto “Fortalecimiento de la participación ciudadana para la Adaptación y Gestión del Riesgo al Cambio Climático en los distritos de San Félix y Remedios, en la provincia de Chiriquí” entregaron a la dirección regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) los informes de gestión realizados en el sitio.

El informe destaca que en las jornadas asistieron estudiantes de la escuela Antonio Angüizola del corregimiento de Remedios, escuela Murgas del corregimiento de Nancito y la Escuela El María del corregimiento Santa Lucía, del distrito de Remedios.

Del distrito de San Félix participaron las escuelas Lajas Adentro, del corregimiento del mismo nombre; escuela Santa Cruz, corregimiento Santa Cruz y el Colegio Bilingüe San Félix.

La capacitación se fundamento en un plan ejecutado por la Fundación Parques Nacionales y Medio Ambiente, financiado por MiAMBIENTE a través del Fideicomiso de Aguas, Áreas Protegidas y Vida Silvestre; en la que se desarrolló en tres módulos: Bienes y servicios ambientales de la comunidad, Cambio Climático y la Gestión del riesgo a desastres por eventos naturales.

La metodología les permitió a los asistentes de la comunidad estudiantil incrementar sus conocimientos relacionados a los tres ejes y fortalecer los conceptos de ecosistemas, biodiversidad que poseen ambos distritos y a la vez identificar cuáles son los cuidados que se debe tener para evitar el detrimento debido a los efectos del cambio climático.