EN SOLANO CHIRIQUÍ, IMPARTEN TALLER PARA USAR ACEITE USADO EN LA FABRICACIÓN DE JABÓN

image_pdfimage_print

Una de las primeras actividades que desarrolla la Sección de Cultura Ambiental, del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en la provincia de Chiriquí, con el Grupo de Voluntarias Ambientales de Solano fue el taller de elaboración de jabón artesanal a base de aceite reutilizado.

La actividad fue dirigida a once integrantes del grupo, localizado en el nuevo corregimiento de Solano en el distrito de Bugaba y contó con la colaboración de la organización Sembrando Paz Panamá.

“El aceite doméstico usado es un producto que se puede reciclar y es una acción sencilla que favorece al  ambiente por partida doble. Además de evitar contaminaciones, si este residuo llega a los ríos, se forma un manto superficial que afecta al intercambio de oxígeno y perjudica a los seres vivos del ecosistema”, explica Yoira Pitti, jefa de la Sección de Cultura Ambienta.

Se estima que un litro de aceite puede contaminar mil litros de agua; de igual manera se contamina los suelos  y perjudica las tuberías.

Dentro de los ingredientes utilizados son: aceite usado, agua, potaza, botellas plásticas recicladas (se utilizan como mezclador y como molde de los jabones), esencias, guantes (para seguridad) y mascarilla (para seguridad).

Este jabón se puede utilizar como jabón de baño, fregar platos, lavar ropa, lavar las manos y limpieza en general.

COMUNICADO

madera2 773x1030
El Decreto establece que a partir de su publicación en Gaceta Oficial toda exportación de madera de bosques naturales no
LEER MÁS

AVISO

Consulta pública del borrador de Resolución que regula la exportación de madera proveniente del bosque natural o extraídas de embalses
LEER MÁS

Eventos programados

No hay nuevos eventos.

Vuelve al inicio