En Pedregal se inicia campaña “Reciclaje desde los hogares”

image_pdfimage_print

Los 30 de cada mes, en labor interinstitucional entre el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) y la Junta Comunal del corregimiento de Pedregal, del distrito de David,  se realizará la recolección de botellas plásticas que sean almacenadas en buen estado, esto forma parte de la campaña “Reciclaje desde los hogares”. 

La acción forma parte de la estrategia ministerial en la ejecución del Plan Colmena, que impulsa el Gobierno Nacional.

“Buscamos que los moradores se unan a la causa y evitemos la contaminación por plástico, que tanto afecta a nuestros ríos y quebradas”,  explicó Yoira Pitti, jefa de la Sección de Cultura Ambiental.

Pedregal, es un pueblo costero con una población de 17 mil 516 habitantes (censo de 2010), abarca un superficie de 139.9 Km2 y se encuentra a una altitud de 6 metros sobre el nivel del mar (msnm).

El plan incluye las barriadas de Bella Colina, Pedregal centro, el País de las Mujeres, Villa Vega, San José, La 16 y Vista hermosa.

“Todos podemos colaborar, en las calles y otras partes hay botellas tiradas, debemos procurar tener una comunidad limpia y así nos beneficiamos todos”, dijo  Aracell

ys Cedeño, moradora.

A los líderes comunitarios se les proporcionó bolsas reutilizables, jabón líquido y en barra confeccionado a base de aceite de aceite reutilizado e información ambiental relacionado al tema.

“Iniciemos en casa con el reciclaje, esto va a servir para proteger el medio ambiente de las presentes y futuras generaciones”, indicó Yamileth Guerra, residente en la comunidad de Bellas Colinas de Pedregal.

Por su parte Andrés Núñez, de la Junta Comunal, instó a la población a ser “participes con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de los pedregaleños”.

En la zona MiAMBIENTE ha desarrollado talleres y capacitaciones en reciclaje, emprendedurismo y educación ambiental.

Vuelve al inicio